viernes, 27 de enero de 2012

Manifiesto de la paz(elegido) 30-1-2012

Cuando pienso en todas las peleas que hay,pienso en los tontos que somos.Creemos que matamos unos a otros va a solucionar nuestros desacuerdos y que por ganar una estúpida guerra somos mejores y tenemos siempre la razón.¿Por qué lo hacemos? Nadie es mejor que nadie y nadie tiene más derechos.Ojalá todos pensaran como las personas de verdad ya que los que buscan la paz para destruirla no se les puede llamar "personas" .Y ojalá la paz, estuviese en totalidad de las cosas.
Autoras:
Inmaculada Castro ;) Peace and love on PhotoPeach

Manifiesto para la paz.

Érase una vez la humilde paz y la muy conocida y practicada guerra.Un día un hombre se cansó de que las cosas se solucionaran con guerras y peleas.Se manifestó.Lucho por la paz (que ironía) hasta la muerte ,nunca mejor dicho,pero todo su esfuerzo no fué en vano,ya que  consiguió,que la humilde paz combatiera con la guerra sin recurrir a la violencia.

jueves, 26 de enero de 2012

La rosa de los vientos.

La rosa de los vientos es uno de los elementos de orientación más conocidos. En los antiguos mapas se empleaba para señalar los puntos cardinales y las direcciones de los vientos.Tiene 32 puntos o direcciones que resultan de las combinaciones posibles de los cuatro puntos cardinales.(Norte,sur,Este y Oeste)
Curiosidades:
De la rosa de los vientos salían numerosas líneas de dirección que se entrecruzaban en diversos puntos del mapa. Estas líneas eran una ayuda para los navegantes, ya que les permitían navegar mar adentro empleando solamente la brújula como referencia

martes, 24 de enero de 2012

Trabajo de Post publicitario.

El profesor nos comunicó que "construyeramos" un objeto y que hicieramos un vídeo,fotos o un trabajo echo a mano.Nosotras nos decidimos por hacer un mando que cambia el humor y con el extra de llamar a Chuck Norris,para que te ayude a combatir algún problema(para combatir los deberes hicimos otro botón jajajaja).Al terminar el mando nos grabamos patrocinando el vídeo.
Damos un poco de pena jaja.


PD:Carmen Moreno,I'm watching you jajaja :)

lunes, 16 de enero de 2012

Salinas.

Lo que són:
Las salinas son los lugares donde se secaba la sal procedente de el mar,ríos o lagos salados.
Su proceso:
Se hacen "piscinas" enormes de agua salada.Se espera un tiempo a que el agua se evapore(semanas,meses etc etc...),quedando al final solamente el sólido(la sal).

jueves, 12 de enero de 2012

Mark Twain-Las aventuras de Tom Sawyer.(capítulos 1-2)

Capítulo 1:
La tía de Tom anda buscándole por toda la habitación, no lo encuentras , y toma la decisión de amenazarle con que le iba a dar con la escoba,fue rápidamente a dar estacazos bajo la cama con aquella escoba,pero lo único que consiguió fue sacar a su gato.Luego miró en el armario,y lo encontró,todo manchado de un producto pegajoso(era mermelada).
Le dice a Tom que le de la vara esa que hay allí al lado,pero el lo tiró al aire y mientras caía Tom escapó. Al día siguiente se encontró con un chico de ciudad,y empezaron a pelearse.Volvió a casa sucio y despeinado,por ese motivo su tía Polly le castigo el sábado.

Capítulo 2:
Llega el sábado y Tom sigue castigado.Por obligación tiene que pintar su cerca,y por allí pasaran todos sus amigos,se reirán de él y a Tom eso le molestaba y mucho,y por tanto ideó un plan.Se puso a silbar mientras pintaba la cerca,apareció un amigo suyo imitando a un barco del río , empezó a mofarse de Tom.Pero él muy astutamente,consiguió engañar a su amigo haciéndole creer que encalar su cerca era algo agradable y apetecible.Al final pasaron muchos de sus amigos y la cerca acabó perfecta. Fué a su casa se lo dejo a su tía Polly y la dejo asombrada.

Pasado,presente y futuro.

Mi profesor dice,no,asegura,que el pasado ya no existe,nosotros no pensamos eso,porque hay pruebas físicas y mentales.
Yo pienso que aunque haya pasado y no este ocurriendo ahora mismo,siempre esta presente aunque no sea físicamente,pero en nuestra memoria y nuestros recuerdos siempre está y estará. ;)

martes, 10 de enero de 2012

Viaje de estudios.

Al finalizar el recuento de los votos de las familias y alumnos de la clase sobre las dos opciones(Córdoba-Sevilla y Madrid),por mayoría,el viaje será hacia madrid,el viaje lo harémos durante los dias:
              30,31 de mayo y 1 de junio (miércoles,jueves y viernes)
Primer día:
- Salida de Granada (ya veríamos la hora) y llegada a Madrid.
- Visita al Bernabeu.
- Almuerzo (cada uno lo suyo, aunque igual compartimos.... Las tortillas del padre de Elías están....puff que buenas ;)
- Visita al Museo de Cera.
-  Traslado al Hotel Holiday*** (alojamiento, aseo, cena y descanso)

Segundo día:
- Desayuno en el hotel.
- Visita al Museo del Prado.
- Paseo por el Retiro (nos montamos en barca!) .
- Almuerzo picnic.
- Paseo por el centro de Madrid: Plaza Mayor, Puerta del Sol, Madrid de los Austrias...

 - Cena en restaurante junto al hotel y Bolera (ganaremos a los profesor por nuestra astucia,jajaj y nuestras mentes retorcidas jaja).
Tercer día:
- Desayuno en hotel.
- Visita a la Warner Bross.
- Almuerzo en el parque.
- Por la tarde, vuelta a Granada y volver a la rutina de siempre jajaj ;).

Por mi preferencia me hubiera gustado ir a Córdoba y Sevilla :),puesto que soy del F.C Barcelona y Córdoba y Sevilla son preciosos ;) 

lunes, 9 de enero de 2012

Mark Twain.

 Nació en :
Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835
Murió:
Redding, Coneccticut, 21 de Abril de 1910), fue un popular escritor y humorista estadounidensse.
Escribió obras muy conocidas como:
-El principe y el mendigo.
-Un yanqui en la corte del rey Arturo.
Pero principalmente es conocido por sus novelas, Las aventuras de Tom Sawyer.

Después de trabajar como impresor en varias ciudades, se hizo piloto navegante en el rio de Missisipi, trabajó con poco éxito en la minería del oro, y retornó al periodismo. Como reportero, escribió una historia humorística, La célebre rana saltarina del condado de Calaveras (1865), que se hizo muy popular y atrajo la atencion hacia su persona a escala nacional.Sus libros de viajes también fueron bien acogidos.  

Actuaciones de Navidad.

Para la fiesta de fin de curso,con mucho ensayo,y esmero conseguimos realizar las siguientes obras musicales:
-El tema de Mozart-sonata11.
-La sinfonía de la sorpresa.
-Gloria in excelsis Deo
-y el villancico una pandereta suena,con colaboración de nuestro tutor(Antonio Marruecos)

Igualdad entre hombres y mujeres.

1ª sesión:
Isabel Duar vino a nuestro colegio, C.E.I.P Victoria Eugenia,primero nos puso un "ejercicio" sobre lo que opinábamos sobre las personas del sexo opuesto,el reultado fué,que los hombres suelen ser más brutos y las mujeres mas "pijas",aunque no sea siempre así.
2ªsesión:
En la segunda sesión Isabel volvió a venir a nuestro colegio,pero esta vez,para enseñarnos ejemplos de desigualdad,un ejemplo que pusimos nosotras/os fue un famoso video de José Mota:
La hora de José Mota-La receta de la blasa.