domingo, 19 de febrero de 2012

Resumen final de el libro: "Mark Twayn-Las aventuras de Tom Sawyer"

 Las aventuras de Tom Sawyer es, ante todo, un libro de memorias. Y, en efecto, el relato de las cosas que le suceden a Tom Sawyer en esa pequeña ciudad a orillas del río Mississippi,con sus amigos,como por ejemplo Huckleberry finn, su novia Becky,en los líos que se meten,al descubrir la muerte del doctor,realizada por Joe el Indio y culpada hacía Muff Potter.Es un recuerdo de la niñez de Mark Twain. A través de sus personajes, el autor nos ofrece la visión de una doble realidad: la del mundo infantil, antiguo, y la del mundo adulto, confuso e ilógico.Esta novela no la olvidará ningún lector joven y que acaso hará recordar y sonreír al adulto.

Reportaje:"Reforestación humedal(Padul)"

El domingo 19 de Febrero a las 10:20,en la laguna de Padul(Padul),se realizó el acto de "repoblación de arboles";acudió bastante gente.Entre ellos alumnos de 5º y 6º curso.
Nos explicaron como cavar un agujero preciso para las condiciones que aportaban los árboles que íbamos a plantar(Profundidad,como y donde teníamos que hacerlo,a que distancia uno de otro,como echar la tierra y con que herramientas etc...).Plantamos como unos 20-25 árboles aproximadamente,pasaron 2 horas.Después de plantar,arreglar y reirnos un rato con las torpezas de los niños/as nos fuimos a una zona con vistas preciosas(→).
Allí desayunamos.Al terminar de desayunar seguimos con nuestra "excursión",(pasamos por cañas,debajo de las ramas de árboles enormes,casa abandonadas bien conservadas y con árboles preciosos,al lado de perros jóvenes y cariñosos).
Al terminar de caminar y recorrer aquellos parajes,nos dieron una charla sobre las aves migratorias,los mamut y los minerales.
Se podría decir que "peor no lo pase con mi peor amiga Natalia".
PD:Gracias por ser así de pava jaja. :)

miércoles, 15 de febrero de 2012

Trabajo de Lengua.

Hace tiempo(no demasiado)un niño de 12 años se enamoró de una chica de otra ciudad.Aquella niña se llamaba Esther;tenía el pelo marrón oscuro,ojos muy grandes, y verdes con unas pestañas largas y negras.El niño era: Rubio oscuro,con el pelo rizado; medianamente largo y ojos azules.Un día,la niña iba paseando y se encontró con su amigo Andrés(El anteriormente descrito).Esther estaba deprimida y triste....Andrés se agovió.Ella le explicó que no iba a volver por allí que se iba a su ciudad.Andrés le cogió de la mano y le dijo:Por muy lejos que estés siempre te llevaré en mi corazón.Se dieron un abrazo,y apartir de aquél momento no se volvieron a ver.

Sierra Nevada:Veleta y Mullhacén

Pico Veleta:
Mide 3.339 metros.
Pico Mulhacén:
Mide 3.482 metros.
 La diferencia de altura son 143 metros.

domingo, 12 de febrero de 2012

Federico García Lorca.

Memento
Cuando yo me muera
enterradme con mi guitarra
bajo la arena.
Cuando yo me muera
entre los naranjos
y la hierbabuena.
Cuando yo me muera
enterradme,si queréis,
en una veleta.
Cuando yo me muera
              Federico García Lorca.
Biografía
1898 El 5 de junio nace Federico García Lorca en Fuente Vaqueros,
provincia de Granada, hijo de Federico García Rodríguez y Vicenta
Lorca Romero. Será el mayor de cuatro hermanos: Francisco, Concha
e Isabel.

Fue:
Poeta,dramaturgo y prosista español.
Murio:
18 de agosto de 1936 (38 años)
Entre Víznar y Alfacar (Granada), España
Posible causa de la muerte:
Murió ejecutado tras la Guerra civil Española, por su afinidad con el Frente popular y por su homosexualidad.