domingo, 12 de febrero de 2012

Federico García Lorca.

Memento
Cuando yo me muera
enterradme con mi guitarra
bajo la arena.
Cuando yo me muera
entre los naranjos
y la hierbabuena.
Cuando yo me muera
enterradme,si queréis,
en una veleta.
Cuando yo me muera
              Federico García Lorca.
Biografía
1898 El 5 de junio nace Federico García Lorca en Fuente Vaqueros,
provincia de Granada, hijo de Federico García Rodríguez y Vicenta
Lorca Romero. Será el mayor de cuatro hermanos: Francisco, Concha
e Isabel.

Fue:
Poeta,dramaturgo y prosista español.
Murio:
18 de agosto de 1936 (38 años)
Entre Víznar y Alfacar (Granada), España
Posible causa de la muerte:
Murió ejecutado tras la Guerra civil Española, por su afinidad con el Frente popular y por su homosexualidad.

2 comentarios:

  1. Muy bien tu entrada sobre García Lorca, Aurora. Qué "apañá" que eres, cuando tú quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, jejej olle me ha inspirado para mi trabajo sobre Federico García Lorca

      Eliminar