martes, 27 de marzo de 2012

Hidrografía (2)

Rios mas caudalosos del mundo:
1.El río Amazonas:
Es un extenso y caudaloso cauce de agua ubicado en Sudamerica. Recorre el continente de oeste a este, desde las cumbres de la cordillera de los Andes  en Perú hasta la costa atlántica de Brasil. Posee una longitud de 6800 km, por lo que es el río más largo y caudaloso del mundo. La cuenca del amazonas es también la cuenca hidrográfica de mayor superficie del planeta, la cual sustenta la selva amazónica.
2.El río Congo:
es el mayor río de África central. Nace en el lago bangueolo y tiene una longitud de 4.380 km, que lo convierten en el segundo río mas largo de África (después del río Nilo). Su cuenca drena una extensión de 3.700.000 km², que supone más de la décima parte de la superficie africana y que incluye los territorios de la República democrática del Congo y la república del congo.
3.El río Nilo:
(6,671 km)Se localiza al noreste de África. De su principal fuente, el lago Victoria en África central, el río Nilo fluye hasta el mar Mediterráneo a través de Uganda, Sudán y Egipto.

4.El río Missisipi:
(6,270 km)Es un río de Estados Unidos. Es el sistema fluvial más grande de Norteamérica. Su fuente es el lago de Itasca, en el Parque de Itasca en la parte del norte de Minnesota. El Misisipi pasa por diez estados de Estados Unidos: Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Misuri, Kentucky, Arkansas, Tennessee, Misisipi y Luisiana. Desemboca en un gran delta en el Golfo de México aproximadamente 160 km río abajo de la ciudad de Nueva Orleans.

5.El río yang-Tse:
es el río más largo de China, el más largo de Asiay el tercero del mundo, tras el Amazonas y el Nilo, y discurre íntegramente por territorio de la República popular de China. Tiene una longitud de aproximadamente 6.300 km, descarga 31.900 m³/s y tiene una cuenca de 1.800.000 km², mayor que países como Irán, Libia o Mongolia

1 comentario: